Actualidad corporativa, Artículos de interés

La cadena de seguridad del mercado de Lloyd’s

mercado de Lloyd’s

Los asegurados pueden estar absolutamente seguros de que Lloyd’s está en condiciones de pagar todas las reclamaciones válidas gracias a su Cadena de Seguridad. Ésta, proporciona una excelente seguridad financiera a los tomadores y una eficiencia de capital a los miembros del mercado, es decir, los que aportan capital al mercado de Lloyd’s y apoyan la suscripción de los sindicatos.

Esta Cadena de Seguridad proporciona la solvencia financiera que, en última instancia, apoya todas las pólizas de seguros suscritas en el mercado de Lloyd’s y en la seguridad común, en la cual se sustentan las calificaciones financieras y la red de licencias del mercado.

 

Los niveles de la Cadena de Seguridad

  1. Activos de los sindicatos

Todas las primas que reciben los sindicatos, es decir, el grupo de miembros que se unen para aceptar los riesgos de los seguros, se mantienen en un fideicomiso y constituyen el primer recurso para pagar las reclamaciones de los asegurados. Hasta que no se cubran todas las responsabilidades y obligaciones, no se pueden repartir los beneficios entre los miembros de los sindicatos.

  1. Fondos de los miembros

Cada miembro, sea de naturaleza corporativa o individual, tiene que aportar capital suficiente para apoyar su suscripción a Lloyd’s. El capital se mantiene en fideicomiso por el beneficio de los asegurados, pero no se puede disponer de él para hacer frente a las responsabilidades otros miembros.

  1. Activos centrales de Lloyd’s

Los activos centrales están disponibles, a voluntad del Consejo de Lloyd’s, para hacer frente a cualquier reclamación válida a la que no se pudiera hacer frente con los recursos de cualquier miembro, de acuerdo con la cadena. Si el primer nivel de seguridad necesita fondos adicionales, el segundo nivel asegura que los miembros dispongan de recursos adicionales. En el caso excepcional en que los dos niveles anteriores sean insuficientes, el tercer nivel de seguridad entra en acción, proporcionando un apoyo adicional a todos los integrantes del mercado, para garantizar el pago de las reclamaciones válidas.

Lloyd's

Un mercado de seguros con las mejores calificaciones

Todos los sindicatos de Lloyd’s se benefician de los recursos centrales de la institución, incluyendo la marca Lloyd’s, sus licencias globales y el Fondo Central. Dado que todas las pólizas cuentan con el apoyo de este valor seguro común, es posible aplicar una única calificación del mercado para medir la solvencia.

Esta cadena de seguridad, junto con otros mecanismos que el mercado de Lloyd’ incorpora, han favorecido unas buenas calificaciones por parte de las empresas financieras de análisis. La empresa americana multinacional Standard & Poor’s califica Lloyd’s con uno A+ (Fuerte). La firma consultora Fitch Ratings, la califica con un AA- (Muy fuerte) y la agencia de rating especializada en seguros A.M Best, la califica con una A (excelente).

Por lo tanto, tres de las principales agencias de calificación del mundo validan con buena nota la sólida capitalización del mercado de Lloyd’s y la solvencia financiera. Estas altas calificaciones aseguran una tranquilidad a nuestros asegurados de Crouco, sabiendo que solo trabajamos con el mercado líder del sector.

Previous ArticleNext Article