Actualidad corporativa, Actualidad del sector, Productos y servicios

La póliza de RC, el seguro más contratado

Hoy en día es muy común tener un seguro de hogar, de salud o de automóvil, dado que todos queremos sentirnos tranquilos ante un posible imprevisto. Siempre intentamos rechazar la ambigüedad, ya que no podemos controlar los riesgos que pueden acontecer en un futuro. Y esta máxima se traslada para todo tipo de actividades y situaciones. Por ello, existen variadas y diversas pólizas en el mercado de seguros -que no imaginas- y que sirven para asegurar todo aquello que nos importa y queremos proteger.

 

Los seguros especiales

Los seguros especiales son aquellos que dotan de una póliza específica a determinados hechos limitados en el tiempo como dar cobertura a determinados eventos que suponen un presupuesto importante. Algunos de estos eventos más comunes son bodas o conciertos.

Dentro del gran abanico de seguros especiales, el más contratado del sector asegurador es la póliza de responsabilidad civil. Ésta, se usa para cubrir cualquier indemnización que reclame un tercero por un daño causado por un accidente o perjuicio, así como los costes legales del juicio.

Para entender un poco más la naturaleza de los seguros especiales, exponemos algunos ejemplos que actualmente se están ofreciendo en el mercado de seguros:

  • Seguros de ingeniería y arquitectura: Este seguro es muy corriente en obras de ingeniería civil para cubrir cualquier accidente que pueda cometerse desde el inicio hasta el final del proyecto.
  • Seguros deportivos: Están diseñados específicamente para deportistas de alto rendimiento. Cubren los gastos médicos de lesiones o incluso de muerte causado por un accidente. El seguro para partes del cuerpo, como el que contratan los jugadores de fútbol para asegurar sus piernas, es un ejemplo.
  • Seguro aéreo: Este seguro cubre a pasajeros, carga transportada o daños en el avión por causa de un accidente.
  • Seguros por secuestro o extorsión:Este tipo de seguro lo usan en mayor parte directivos de empresas internacionales que por su trabajo, deben viajar a países con un alto riesgo de secuestros. Incluye los costes por extorsión o rescate de personas.

  • Seguros Cyber: Es un producto de seguridad informática, responsabilidad civil ante terceros y pérdida de datos producidos por ataques externos, internos o descuidos. Para dar seguridad ante este tipo de amenaza intangible y difícil de detectar, el seguro ciberriesgos de Crouco “CYBER PROTECTION” es una solución aseguradora completa y única que ofrece un servicio de control de daños y mitigación del riesgo permitiendo a las empresas gestionar la responsabilidad creciente que supone el manejo de informaciones confidenciales.
  • Seguros D&O: Es un seguro de responsabilidad civil que protege a los miembros del órgano de administración de una sociedad, y a las personas de la empresa que ostentan cargos de dirección y cuyas decisiones comprometen a la empresa frente a terceros. A diferencia de otras responsabilidades que pueda tener la empresa, la responsabilidad que protege este seguro D&O es una responsabilidad individual de la persona, del directivo o administrador, por lo que este seguro cobra especial relevancia si queremos dejar a salvo nuestro patrimonio privativo.

 

En Crouco sabemos que cada empresa es especial y que tiene unas necesidades específicas, y por eso disponemos de una amplia gama de opciones de colocación de riesgos en el mercado Lloyd’s, siempre sintiéndote acompañado y asesorado por nuestros especialistas.

Con más de 20 años de experiencia en el sector asegurador, te damos un servicio de asesoramiento para que contrates la mejor solución  ante cualquier bien que quieras proteger, por inimaginable que te parezca su seguro.

Previous ArticleNext Article