Actualidad corporativa, Artículos de interés

¿Qué es una agencia de suscripción?

agencia de suscripción

El significado

Una agencia de suscripción es una institución que actúa por cuenta de una o diversas compañías de seguros de otro país de la Unión Europea que están interesadas en acceder al mercado español para colocar sus seguros a futuros asegurados, pero que no tiene necesidad de montar una filial en España.

Para ello, con el fin de acceder a los futuros asegurados y ofrecerles un servicio de atención cercano, dota de poderes de representación a una agencia de suscripción, para que pueda contratar seguros a su nombre, cobrar las primas, tramitar los siniestros y liquidar su importe tanto del asegurado como de terceros. Por ello, la función de una agencia de suscripción es representar a una aseguradora y no realizar la mediación, como es el caso de una correduría de seguros como es Serpreco. Esto se debe a que las corredurías se rigen por el principio de independencia y esto lo hace incompatible con las funciones de la agencia de suscripción.

agencia de suscripción

El papel de Crouco

Desde Crouco, como agencia de suscripción, ofrecemos acceso directo al mercado asegurador de Lloyd’s en Londres para la intermediación de riesgos especiales que requieran nuestra colaboración. Representamos distintos sindicatos del mercado de Lloyd’s para aceptar y emitir contratos de seguros. Y esto queda muy bien y profesional así escrito, pero ¿sabemos lo que es una agencia de suscripción?

Para aquellas personas que no están familiarizadas con este tipo de empresa o concepto, queremos explicarte todos los secretos de funcionamiento con los que operamos.

Nuestro sello de identidad

El éxito de una agencia de suscripción depende de su capacidad por aportar soluciones basadas en su especialización en determinados productos. En el caso de Crouco, ofrecemos soluciones concretas a riesgos especiales y poco corrientes en el mercado de seguros. Además, ofrecemos acceso a un mercado líder en seguros a nivel internacional, como es Lloyd’s.

Lloyds

Para dar mayores garantías a los asegurados, este tipo de organismos están regulados por ley y supervisados por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Algunas de estas regulaciones son vincular su actividad a los seguros sin realizar tareas de mediación de seguros e identificar en sus documentos mercantiles las entidades aseguradoras que representan. Estas entidades aseguradoras extranjeras serán siempre responsables frente la administración española ante infracciones cometidas por las agencias de suscripción en ejercicio de la actividad.

En el mercado de Lloyd’s, las agencias de subscripción, también llamadas “coverholder” firman contratos con los sindicatos (grupos de empresas de seguros) que representa, llamados “binding authority”. En Crouco, nuestro objetivo es darte acceso a este mercado y satisfacer tus necesidades, sobre todo cuando los canales tradicionales de suscripción son especialmente complejos. ¿Nos acompañas?

Previous ArticleNext Article