Actualidad del sector

Échale un pulso a la ciberdelicuencia

Tras las compras navideñas, llegan las rebajas y el índice del consumo vuele a la carga. Compras en los centros comerciales, negocios locales y, cada vez más, a través de los grandes gigantes de las plataformas de venta online.

Comprar por Internet tiene muchas ventajas: el catálogo parece no acabar nunca, las ofertas están a la orden del día sea el periodo que sea, no existen las colas y, por si fuera poco, te lo traen a casa cuando te vaya mejor. Sin embargo, la ciberseguridad nos acecha.

En Crouco nos preocupa la seguridad de los internautas y trabajamos para asegurar todos tus movimientos online. Aquí van nuestros consejos y recomendaciones para que en estas rebajas, o cuando sea que compres por internet, disfrutes navegando.

  • Revisa la web. Antes de hacer una compra online, reúne datos y referencias del distribuidor a consciencia. Los datos, garantías del vendedor y política de privacidad deben estar visibles para todos los usuarios. Además, también aconsejamos revisar si la página dispone de servicio de atención al cliente.
  • Compra en portales conocidos. En las distintas plataformas de venta online puedes encontrar opiniones y valoraciones de anteriores clientes y hacerte un idea de la calidad del servicio.
  • Comprueba la seguridad de la página. Muchas tiendas online disponen de sellos de seguridad electrónica tales como Trust-e, VeriSign o Confianza Online que permiten confirmar la autenticidad de la página web.
  • Desconfía de las “superofertas”. No te fíes de los precios desmesuradamente bajos, pueden esconder un fraude. Hay que leer la letra pequeña para que esos precios tan económicos no escondan tasas o que no incluyan el IVA.
  • Opta por un medio de pago seguro. Actualmente las páginas web incluyen diferentes opciones para poder pagar. Si no tienes tarjeta de crédito puedes pagar a través de Pay-Pal, una plataforma consolidada que es rápida y segura. Y si dispones de tarjeta, verifica que tenga el código CVV detrás.
  • Guarda los comprobantes. Descarga todas las facturas de las compras y guárdalas en tu dispositivo, serán nuestra garantía en caso de que surja algún incidente.
  • Revisa tus cuentas. Al finalizar tus compras, revisa el importe que se te ha cargado en tu cuenta bancaria y, si no se corresponde con la factura que ha generado automáticamente la plataforma, contacta inmediatamente con tu banco.
  • No compres desde redes Wi-Fi públicas. Evita comprar desde redes Wi-Fi públicas tales como bibliotecas o parques, ya que son un objetivo fácil para los ciberdelicuentes.
  • Actualiza el software de tu dispositivo. A veces, por falta de tiempo, no actualizamos todo lo necesario el software de nuestros equipos, es importante que instalemos la última versión porque incluyen parches de seguridad mejorados y diseñados para evitar la ciberdelicuencia.
  • Hazte con un buen antivirus. Disponer de un buen sistema de detección de virus, es vital antes de comprar online, ya que te avisa y pide permiso antes de entrar en un sitio sospechoso de fraude.

 

Cyber Protection

En Crouco, trabajamos por la tranquilidad de nuestros clientes y diseñamos nuestros productos y servicios para garantizarla. Por eso ofrecemos Cyber Protectionun producto de seguridad informática, responsabilidad civil ante terceros y pérdida de datos.

Ahora, después de haber ganado el pulso a la ciberdelicuencia, sólo nos queda seguir navegando con la tranquilidad asegurada.

 

Previous ArticleNext Article