Actualidad corporativa

CROUCO, la agencia de suscripción de Lloyd’s

Durante el año 2009, el panorama socioeconómico hace posible el nacimiento de Crouco, que se presenta ante el mercado español como una agencia de suscripción que ofrece acceso directo a Lloyd’s, el mercado asegurador de Londres.

La agencia Crouco, que la integran un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector asegurador, da respuesta a un nicho de mercado hasta entonces desatendido en España: el de los seguros muy específicos y únicos, que otras agencias de suscripción no cubren.

Nuevas soluciones para la colocación de riesgos

A través de Crouco, los clientes pueden satisfacer sus necesidades cuando los capitales a asegurar a través de los canales tradicionales son especialmente altos o complejos. También se da acceso a nuevos proveedores del sector asegurador para aquellas corredurías de seguros que quieran incrementar su capacidad.

En cuanto a su oferta de servicios, dan cobertura por todo tipo de riesgos especiales como secuestros, ciberataques, etc. Pero si en algo somos expertos es en la Responsabilidad Civil.

  • Responsabilidad civil profesional, se a decir, la responsabilidad que se imputa al asegurado como consecuencia de un error, omisión o negligencia en el transcurso de su actividad profesional.
  • Responsabilidad civil general, que deriva de la consecuencia directa de la actividad empresarial.
  • Responsabilidad de administradores y altos cargos, que pueden ser sujetos por varios motivos como reclamaciones o consecuencia de un acto incorrecto, siempre cometidos en el ejercicio de su cargo en la empresa.

La filosofía Crouco

Su filosofía es sencilla: pueden asegurar a sus clientes todo aquello que necesiten. Sólo se los tiene que decir qué hacen y CROUCO les hace una propuesta individualizada y personalizada.

Tras un proceso en el que se definen los productos a comercializar en nuestro mercado, negociamos con los diferentes sindicatos de Lloyd´s el nivel de delegación de la capacidad de suscripción (aceptación y emisión de contratos de seguro) que se otorga a la agencia de suscripción. Nuestra estrecha relación con Lloyd´s Brokers, nos ha permitido contar con el máximo nivel de conocimiento y profesionalidad durante la etapa de concepción de productos, lo que nos permite aportar a la mediación soluciones aseguradoras ágiles y de una gran capacidad.

Crouco puede resolver sus necesidades cuando los capitales a asegurar en los multirriesgos tradicionales son especialmente elevados, sin que ello impida la colocación de riesgos masa, bajo el prestigio de la marca Lloyd´s y la eficacia que aporta una organización empresarial pensada para dar el más eficiente servicio a los corredores de seguros, nuestro único canal de distribución.

El mercado internacional Lloyd’s

Representan diferentes sindicatos del mercado internacional Lloyd’s para la aceptación y la emisión de contratos de seguros. De este modo, el mercado español tiene una vía de colocación de riesgos dentro del mercado de Lloyd’s, asesorados siempre por especialistas de Crouco.

Por lo tanto, después de un proceso en que se definen los productos a comercializar, el equipo de profesionales de Crouco negocia directamente con los diferentes sindicatos de Lloyd’s el nivel de delegación de la capacidad de suscripción (aceptación y emisión del contrato de la póliza) que se otorga a la Agencia de Suscripción. Esta relación con Lloyd’s, con más de 326 años de experiencia, permite contar con el máximo nivel de conocimientos durante la etapa de concepción de los productos. Así se llega a una mediación de soluciones de seguros ágiles y de gran capacidad.

 

 

Next Article